+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de abril del 2023

Funcionarias y funcionarios recibieron homenaje por dilatada trayectoria laboral en la UBB

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría, VRAE
Escuchar noticia

En el marco de la celebración del 76° aniversario de nuestra Universidad y ante la presencia de familiares y colegas, funcionarios y funcionarias de los estamentos académico y administrativo de la sede Concepción recibieron el reconocimiento institucional por su aporte al desarrollo de la UBB. Ustedes son parte de nuestra historia e identidad y su esfuerzo es lo que le ha permitido a la Universidad del Bío-Bío avanzar. Las instituciones existen y progresan gracias a las comunidades que las conforman, subrayó el vicerrector de Asuntos Económicos Dr. Mauricio Gutiérrez Urzúa, al dirigirse a los homenajeados y homenajeados.

La ceremonia de entrega de galvanos por años de servicio y al personal que se acogió a retiro entre abril de 2022 y marzo de 2023 tuvo lugar el jueves 19 de abril, en el Aula Magna del Campus penquista. Un acto similar se llevó a cabo el día anterior, en Chillán. En ambas ocasiones, la actividad fue encabezada por el rector Dr. Benito Umaña Hermosilla y contó además con la asistencia de autoridades superiores, directivos y directivas universitarias. Asimismo, funcionarias y funcionarios que recibieron las distinciones reflejaron la emoción y satisfacción por la trayectoria laboral cumplida en la UBB y los aplausos que les brindaron sus compañeros y compañeras de trabajo.

El acto se inició con el saludo del Vicerrector, tras lo cual la coordinadora del Departamento de Personal Elena Cannobio y el director de Recursos Humanos Rodolfo Mendoza, respectivamente, entregaron su reconocimiento a quienes en 2023 completan 10 y 15 años en nuestra Universidad. En seguida, el vicerrector de Asuntos Económicos hizo entrega de sus galvanos a funcionarias y funcionarios con 20 y 25 años de servicio. Posteriormente y tras la presentación del guitarrista Alex Panes, recibieron sus galvanos -de manos del vicerrector académico Erik Baradit- los académicos, académicas y funcionarios/as de la administración que cumplen 30 y 35 años trabajando en la Universidad del Bío-Bío.

Finalmente, el rector Benito Umaña entregó los reconocimientos por 40 años de servicio, así como a los académicos Ramón Zambrano Lavanderos, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y Luis Bolaño Hellen, del Departamento de Ingeniería Industrial, por 45 y 50 años de trabajo en nuestra institución, respectivamente. La autoridad universitaria hizo entrega también de la distinción al ex funcionario Mario Muñoz Soto, quien se acogió a retiro a fines de mayo de 2022.

Concluida la ceremonia, los y las asistentes continuaron compartiendo en el hall y el patio del Aula Magna de la sede.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024