Publicado el 26 de abril del 2023

Rector reiteró interés de potenciar trabajo colaborativo con organizaciones universitarias

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría, VRAE

La mutua voluntad de colaboración y trabajo conjunto en beneficio de nuestra institución compartieron el rector Dr. Benito Umaña Hermosilla y las integrantes de la nueva directiva del Círculo de Secretarias de la sede Concepción, en la reunión protocolar que sostuvieron el martes 25 de abril.

Ingrid Troncoso (presidenta), Regina Cáceres (secretaria), Lorena Sáez, Verónica Otárola (ambas tesoreras) y Carola Avello (encargada de vinculación con el medio) concurrieron a la Rectoría para saludar a la autoridad universitaria y expresarle el interés de la organización en seguir aportando al desarrollo institucional en general y de sus socias en particular. La nueva directiva fue elegida a mediados de marzo  y ejercerá sus funciones durante un año.

El Círculo de Secretarias – Concepción está conformado por 50 de estas profesionales que se desempeñan en el Campus penquista y ha sido por más de 30 años un entusiasta impulsor de iniciativas para la capacitación, promoción y bienestar de secretarias y asistentes ejecutivas de la sede, así como de su participación y representación en proyectos y programas universitarios.

El Dr. Umaña se mostró muy complacido de conocer a la nueva directiva y reiteró su disposición a llevar adelante una gestión cercana a las distintas organizaciones que funcionan en nuestra Universidad y generar ambientes laborales positivos. La UBB es una institución grande y compleja y debemos trabajar en equipo para seguir avanzando, dijo.

El encuentro protocolar entre el Rector y la nueva directiva del Círculo de Secretarias – Concepción se prolongó por casi una hora, tiempo en el cual comentaron experiencias, opiniones y reflexiones en torno al quehacer y los desafíos de nuestra casa de estudios.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl