+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de mayo del 2023

Madres de la sede Concepción disfrutaron en encuentros institucional y de la Afunabb

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría, VRAE
Escuchar noticia

 

Una doble celebración del Día de la Madre se vivió en el Campus Concepción, el miércoles 10 de mayo. Los festejos partieron en la mañana con un desayuno organizado por el Departamento de Bienestar de Personal de la Dirección de Recursos Humanos, mientras que durante la tarde la Asociación de Funcionarios no Académicos de la sede realizó un encuentro de camaradería. Ambas actividades tuvieron como invitadas a las madres: académicas y funcionarias administrativas, en el caso de la cita de la mañana; socias de la Afunabb, en el de la tarde.

El encuentro convocado por Bienestar del Personal se inició con el saludo de la prorrectora Julia Fawaz, quien recordó a su madre y puso de relieve cómo el carácter y la figura materna marcan a las personas. Añadió que, como madre, también cree que los espacios de reconocimiento son necesarios. Ser madre implica una labor cotidiana, que llevamos a cabo con cariño y alegría, pero que también nos gustaría realizar acompañadas, afirmó. Por su parte, el director de Recursos Humanos Rodolfo Mendoza recogió poemas sobre la madre de Amado Nervo y Alda Merini, señalando que los brazos maternos son un lugar que siempre añoramos.

En representación del Departamento de Bienestar de Personal, en tanto, saludó a las asistentes la trabajadora social Daniela Mariñán. Luego se dio paso a la presentación del ingeniero y músico José Cabezas, integrante del grupo Chilensis, quien interpretó conocidos temas del cancionero español y del grupo del que forma parte. El encuentro concluyó con un sorteo de regalos.

La reunión de la tarde fue -en palabras de Sergio Saavedra, tesorero de la Afunabb penquista- una celebración distinta, lúdica y relajada. Las queremos invitar a dejar de lado a la madre abnegada, la trabajadora eficiente y la pareja incansable, y a disfrutar de una pausa, manifestó el dirigente al dar la partida a la actividad. En la ocasión también intervino el vicerrector de Asuntos Económicos Dr. Mauricio Gutiérrez, quien reconoció el esfuerzo y aporte de todas las funcionarias de nuestra institución que conjugan su labor en la UBB con el rol de madre.

Luego y mientras las asistentes compartían, el mago André Dlow (Jorge Rebolledo) se acercó a los distintos grupos, sorprendiendo con sus trucos. Al igual que en la mañana, la cita culminó con un sorteo de premios.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024