Publicado el 13 de mayo del 2023

Autoridades VRIP participan junto a la Subsecretaria de Ciencias en reunión de investigación del CRUCH en U. Austral de Chile

Por Noticias UBB

La actividad fue encabezada por la Subsecretaria del Ministerio de Ciencias, Carolina Gainza, y se llevó a cabo este jueves 11 y viernes 12 de mayo en dependencias de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia, oportunidad en que los/as Vicerrectores/as de Investigación de las universidades del Consejo de Rectores y Rectoras participaron en la Comisión de Investigación.

Por Dagoberto Pérez.

Por parte de la Universidad del Bío-Bío, se hicieron presente la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Angélica Caro y la directora de Investigación y Creación Artística, Dra. Claudia Muñoz.

El encuentro recibió el saludo de la Subsecretaria del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza, quien detalló los principales lineamientos estratégicos de este ministerio.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Investigación del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas, Pedro Bouchon Aguirre, dio a conocer el programa de este encuentro, consistente en fortalecer un trabajo coordinado entre las universidades participantes y su funcionamiento. Ocasión, también, en la que se realizó el lanzamiento del proyecto InES Género.

La Dra. Angélica Caro, y la Dra. Claudia Muñoz, valoraron este encuentro por la posibilidad de trabajar de manera coordinada con sus pares en temas de I+D+i+e.

La agenda de este encuentro contempló una visita a Campus de los Museos.

Ver más fotografías:

Noticias UBB