Publicado el 23 de mayo del 2023

Académico Izaúl Parra asumirá como director general de Relaciones Institucionales

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

El rector Benito Umaña se reunió el martes 23 de mayo con la directora general de Relaciones Institucionales (DGRRII) Paulina Wegertseder y el académico Izaúl Parra, quien le sucederá en la Dirección General a contar del 1 de junio . En la oportunidad, el Rector les expresó su reconocimiento por su contribución al desarrollo de nuestra Universidad.

Izaúl Parra Piérart es diseñador industrial y magíster en Hábitat sustentable y eficiencia energética de la Universidad del Bío-Bío. Académico del Departamento de Arte y Tecnologías del Diseño de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, además de desempeñar labores docentes, de investigación y de vinculación con el medio, ha sido director de la Escuela de Diseño Industrial y ha ejercido funciones de gestión y representación académica.

El próximo director general de Relaciones Institucionales indicó que llega al cargo con mucho entusiasmo y con la confianza de que la Dirección cuenta con un equipo de profesionales y colaboradores con experiencia. Creo que podremos desarrollar un  trabajo colaborativo que nos permita enfrentar desafíos como la próxima acreditación institucional, proceso en el cual a la DGRRII le corresponde liderar la dimensión de vinculación con el medio, dijo. Parra agregó que le interesa asimismo fortalecer la Dirección General y la coordinación entre sus distintas unidades, de manera de llevar adelante los objetivos planteados por la Rectoría en las distintas áreas.

Por su parte, Paulina Wegertseder señaló que, por motivos personales, dejará de pertenecer a nuestra institución. Fue una decisión difícil ya que le tengo mucho cariño a la UBB, donde estudié y he trabajado por varios años, manifestó.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl