Su disposición al diálogo así como su respeto y apoyo a las organizaciones del alumnado reiteró el rector Héctor Gaete Feres durante el encuentro que sostuvo el viernes 9 de mayo con representantes de la federación de estudiantes interina, el tribunal calificador de elecciones y el consejo de presidentes de centros de alumnos de la sede Concepción. Asimismo manifestó su preocupación por los incidentes ocurridos tras la marcha estudiantil del día anterior, precisando que el ingreso de fuerzas policiales al Campus es prerrogativa de Carabineros y no por autorización de Rectoría.
El Rector insistió en la política de apertura, participación y diálogo entre los diferentes estamentos que impulsa el gobierno universitario. En este marco, instó a los dirigentes a informar oportunamente de las iniciativas del estudiantado que puedan impactar tanto la imagen institucional como el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas.
Por su parte, los alumnos plantearon algunos temas relacionados con el funcionamiento y gestión de la federación interina. Efectuaron igualmente algunas consultas respecto de la asignación de becas internas y otras materias de interés estudiantil.
Durante el encuentro, se hizo además hincapié en la necesaria normalización de una Federación elegida por votación popular, que represente a los estudiantes de la sede.
En la reunión, que tuvo lugar en dependencias de la Rectoría, participaron también el director de Desarrollo Estudiantil Fernando Morales y el jefe del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación Nelson Muñoz.