El equipo de damas del Colegio Santísima Trinidad de San Pedro de la Paz y el de varones del Liceo B-51 de Curanilahue, fueron los ganadores del VIII Campeonato Escolar de Vóleibol, organizado por el Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Bío-Bío, del 13 al 16 de noviembre, en el gimnasio de la sede Concepción.
El encuentro deportivo reunió a nueve colegios de la región del Biobío, destacándose por su alto nivel de competencia y la motivación de profesores y estudiantes por participar y mejorar en cada partido, así lo afirmó el director técnico de la Rama de Vóleibol y coordinador del Campeonato, Jorge Cabrera. “Hemos ido creciendo. La competencia es esperada por las selecciones de los establecimientos de enseñanza media que quieren medirse con sus pares y eso nos exige ir perfeccionando el encuentro”, señaló.
En el Campeonato Escolar de Vóleibol el segundo lugar recayó en el Liceo B-51 de Curanilahue (damas) y en el Colegio La Asunción de Talcahuano (varones); mientras que el tercer lugar fue para el Colegio Tomás Jefferson de Concepción (damas) y el Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz (varones).
En la ocasión, también fueron distinguidos como mejores jugadores Constanza Torres, Candelaria Fernández, Catalina Eguiguren, Kevin Parra, Matías Gutiérrez, Joaquín Wurth y Joaquín Pérez
La ceremonia inaugural se realizó el viernes 14 de noviembre, en el gimnasio de la sede Concepción, oportunidad en que el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, Francisco Pino; la jefe del Departamento de Pregrado de la Sede, Gracia Avilés; y representantes de las selecciones de damas y varones realizaron el tradicional corte de cinta.