Entre los profesionales que reforzarán la Facultad de Ciencias Empresariales, se encuentran los hermanos Parisi, Franco y Antonino y diversos expertos nacionales e internacionales, que prestarán su colaboración al Magíster en Dirección de Empresas.
El proceso de globalización, supone también cambios significativos en los paradigmas económicos, sociales y culturales, con un claro mensaje hacia las instituciones en torno a preparar profesionales postgraduados, que sean capaces de adaptarse y adoptar los cambios tecnológicos y culturales que dicho medio global determina, sobre todo en una Institución Pública y Estatal como lo es la Universidad del Bío-Bío.
Conscientes de dichos desafíos, la Facultad de Ciencias Empresariales ha impulsado importantes cambios con el fin de contribuir en la formación de Capital Humano Avanzado, que aporte nuevos conocimientos, ciencia y tecnología a la sociedad. En este aspecto, el Magíster en Dirección de Empresas, a cargo del Ingeniero Comercial, Dr. Luis Améstica, MBA – Magister en Administración mención Gestión Financiera, se ha posicionado entre las alternativas académicas de perfeccionamiento en Ñuble y Biobío.
“Durante este año 2015, la Facultad de Ciencias Empresariales ha podido potenciar su equipo al contar con académicos del más alto nivel y experiencia en el área, incorporando al Dr. Antonino Parisi, profesor universitario de gran trayectoria a nivel nacional e internacional y unido al actual decano Dr. Benito Umaña, destacado economista local, que junto a varios investigadores invitados, como son los doctores Edison Cornejo, Franco Parisi, entre otros, han generado un núcleo que pretende ser un aporte y articulador con el mundo empresarial de la región y el país”, destacó el ex Vicerrector de Asuntos Económicos, actual director del Magíster, Luis Améstica.
Según agregó el profesional, la Facultad de Ciencias Empresariales fortalece su área de Finanzas y Empresa, potenciando su recurso humano con el objetivo de generar un Centro que conecte a la Universidad con los intereses de las empresas, buscando incrementar su valor y eficacia en beneficio de todo el país.
“Hay una expertise importante tanto de los académicos de la Facultad. Estamos empeñados en impulsar la creación de un Centro de Finanza y Empresa, lo que significa un mayor acercamiento de la Universidad con el mundo empresarial, porque somos capaces de ayudar a generar valor a las empresas. En el contexto de la creación de la nueva Región de Ñuble, será un aporte importante, porque se convertirá en un ente articulador, con asesorías, capacitación, consultorías que no sólo permitirán reforzar el acompañamiento a las empresas, sino también, apoyar a nuevos emprendimientos. Para dar forma a este proyecto, trabajaremos con estudiantes de pre y pos grado”, sostuvo el académico.
Cabe mencionar que el Magíster en Dirección de Empresas, es un programa destinado a estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad del Bío-Bío, que tengan aprobadas todas las asignaturas hasta el octavo semestre de la carrera y que cuenten con el grado académico de licenciado. Además, Ingenieros Comerciales, Ingenieros Civiles Industriales y otros profesionales con este grado académico o título profesional universitario, con un mínimo de 8 semestres de estudio, podrán acceder de igual modo a continuar sus estudios de postgrado en la UBB.