Publicado el 05 de mayo del 2021

Dirección de Formación Continua obtuvo nueva certificación en Norma NCH 2728

Por Valentina Álvarez Araya

La Dirección de Formación Continua de nuestra Universidad obtuvo acreditación en la Norma NCH 2728:2015 por un nuevo periodo de tres años, certificación otorgada por la empresa auditora LGAI Chile Applus.

La directora de Formación Continua, Claudia Navarrete, explicó que La norma NCH 2728 es el estándar de calidad reconocido en Chile para los Organismos Técnicos de Capacitación. “Se fundamenta en la mejora continua de los procesos y permite a los  OTEC demostrar el compromiso con el cumplimiento de los requisitos legales, así como también, los requisitos y las expectativas de los clientes, tanto de los participantes, como las empresas que contratan el servicio de capacitación. Esta norma integra la ISO 9001, y añade otros requisitos legales, de infraestructura y administrativos estipulados en la ley 19.518”, precisó.

Asimismo, manifestó que la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para nuestra Universidad significa obtener un reconocimiento público mediante un proceso de evaluación realizado por la casa certificadora LGAI Chile Applus, la que se denomina de tercera parte independiente. La certificación permite además contar con el registro del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence),  que es un requisito para la utilización de beneficios de franquicia tributaria, por parte de empresas que quieran formar a sus trabajadores en un OTEC.

Finalmente, informó que este año la Dirección de Formación Continua continuará generando cursos, diplomados y postítulos en modalidad e-learning y fortaleciendo la Unidad de Virtualización de UBB Capacita a través de la profesionalización del equipo de trabajo.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185