Publicado el 04 de abril del 2023

Rector UBB encabeza reunión con ganadores/as de proyectos Fondecyt 2023

Por Noticias UBB

Este lunes 3 de abril, en dependencias del Edificio de Innovación se reunieron los ganadores y ganadoras UBB de los proyectos Fondecyt Iniciación y Regular 2023 de ANID.

Por Dagoberto Pérez.

La actividad fue liderada por el rector Benito Umaña, vicerrector Académico, Dr. Erik Baradit, vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Angélica Caro, directora de Investigación y Creación Artística, Dra. Claudia Muñoz; director de Innovación, Dr. Mario Núñez; subdirector de Investigación y Creación Artística, Dr. Héctor Torres.

Hace unos días atrás-indica el rector Benito Umaña- estuvimos con los profesores y profesoras titulares, a modo de saludarlo por tan importante logro personal y académico. Y por cierto, creemos necesario poder reunirnos con nuestros académicos y académicas para destacarlos por sus méritos y sus aportes a nuestra Universidad. “La verdad es que hacemos pocos reconocimientos y es necesario resaltar a quienes hacen el trabajo de campo asociado a la investigación. Y esta conversación busca, también, la retroalimentación entre la comunidad académica y las autoridades para conocer cómo ven ustedes el desarrollo de la universidad, qué brechas y espacios de mejoras se pueden hacer y esta, sin duda, es una buena excusa. Reiterar mis felicitaciones a cada uno de ustedes”.

Además, el rector agrega, este año es gravitante ya que el próximo año se deberá enfrentar la acreditación institucional, y este tiempo debiera servir para detectar espacios de mejora.

Por su parte, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Angélica Caro, expresó sus felicitaciones a cada uno y una de los ganadores y ganadoras. “Queremos ser una vicerrectoría cercana, con una comunicación abierta y permanente con todos los académicos de la universidad, y nuestros estudiantes de postgrados, tanto con los que hacen investigación como con aquellos que quieran hacerlo. Nuestra unidad esta para dar soporte y apoyo a la academia en investigación, innovación y postgrado. Por eso es importante este encuentro porque permite conocer lo que hacemos y recibir retroalimentación de parte de ustedes”.

En términos semejantes se refirió el vicerrector Académico Dr. Erik Baradit. “Los felicito y me adhiero al reconocimiento que se les hace a cada uno de ustedes, sé que esto es un gran hito personal e institucional”.

Igualmente, la directora de Investigación y Creación Artística Dra. Claudia Muñoz, reiteró las felicitaciones. “Es motivo de alegría poder compartir con ustedes este desayuno como una manera de saludar y felicitar por haber logrado tan importante hito académico”.

Los asistentes, quienes agradecieron este espacio, se presentaron, compartieron sus apreciaciones acerca del trabajo de investigación científica que hacen y comentaron sus miradas del quehacer investigativo en la universidad.

La reunión culminó con una visita por el Edificio de Innovación.

Participantes

Los investigadores e investigadoras responsable de proyecto Fondecyt Iniciación y Regular en Investigación 2023 presentes, fueron: Anibal Coronel, York Schröder, Miguel Friz, Gilberto Gutiérrez, Gustavo Cañas, Jaime Muñoz, Alexis Pérez, Rodrigo Linfati, Daniel Travieso, Yohanna Mancilla, Mabel Vega, Carlos Rojas. Se excusaron Marcela Vidal, Gipsy Tabilo y Silvia Rueda.

Noticias UBB