Publicado el 06 de junio del 2023

UBB fortalece su presencia y posicionamiento en Santiago

Por Mariana Gutiérrez Vera

El segundo semestre se completará la remodelación de las oficinas de nuestra Universidad en Santiago, que comenzó a reactivase en marzo para potenciar la presencia de la UBB a nivel central, fortalecer la vinculación con egresados y egresadas y potenciar la oferta institucional de formación continua.

Según señaló el Dr. Jorge Moreno Cuevas, representante de la Universidad en la capital, durante los últimos meses se realizaron los ajustes finales al proyecto de rediseño de las dependencias y se licitaron los trabajos, los que se iniciarán a mediados de junio para finalizar en un plazo de dos meses. Las instalaciones servirán tanto para la atención de ex alumnos/as, reuniones y otras actividades universitarias, así como para acoger a académicos, académicas y personal administrativo que requieran de un espacio mientras cumplan funciones en la capital.

Se trata de un lugar de fácil acceso, en el piso 8 del edificio ubicado en Moneda 673 (detrás de la Biblioteca Nacional), donde además se encuentran las oficinas del Consorcio de Universidades del Estado de Chile y de otras seis universidades regionales, con cuyos representantes el Dr. Moreno se ha reunido para conocer su experiencia y aprendizajes.

Paralelamente el académico ha desarrollado labores de representación en actos oficiales de distintas organizaciones e instancias de interés para nuestra Universidad. En este marco, participó en la actividad organizada por la Embajada de Alemania para la difusión de las becas de posgrado que ofrece el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Concurrió también a la representación diplomática de Italia, la que invitó a las instituciones con las que el país mantiene relaciones en distintos ámbitos, con ocasión de su fiesta nacional. Asimismo, representó a la UBB en el lanzamiento de la guía educativa docente, para el trabajo en derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, al que convocó la Defensoría de la Niñez y la Red de Universidades por la Infancia.

Jorge Moreno destacó igualmente la tarea de robustecer la atención y relación con los egresados y egresadas que residen en Santiago. Comentó que se hizo una búsqueda y un alto porcentaje de profesionales formados/as en la UBB trabaja en la capital. La idea es acercarles a su alma mater y atender mejor sus requerimientos, generando un vínculo bidireccional de mutuo beneficio, especialmente en el contexto de la acreditación institucional 2024, dijo.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl