Publicado el 09 de junio del 2023

Exposición del pintor José Bustos abre temporada en Extensión UBB

Por Noticias UBB

Obras del talentoso artista chileno componen la muestra, disponible en el hall de Extensión UBB, hasta el martes 27 de junio.

Por Catalina Garcés.

Con una importante presencia de público se inauguró la exposición “José Bustos: 60 años de trayectoria pictórica”, en el hall de Extensión de la Universidad del Bío-Bío (Collao 1202). Estará disponible hasta el 27 de junio y marca el inicio de la IX Temporada de Exposiciones Talento Nacional.

El artista José Bustos Soto ha trascendido en la Agrupación de Pintores y Escultores de Chile (APECH), además de diversas organizaciones de artistas plásticos en comunas de Biobío, Ñuble y Araucanía. También ha ganado concursos, además de participar en la organización de otros. Esta vez se manifiesta optimista, por la vitrina que constituye la exposición de catorce obras, en la técnica de óleo con estilo puntillista y surrealista.

“No esperaba la llegada de tanta gente en la inauguración, muchos se habían justificado por la lluvia. Me invitaron de Extensión UBB y tengo altas expectativas para las semanas que dure la exposición. En las tardes me acerco hasta ahí para acompañar a la gente que la visita. Espero que también lleguen estudiantes”, comparte.

En la ceremonia dio la bienvenida el Director de Extensión UBB, Hernán Barría Chateau, quien además, estuvo acompañado por Héctor Campos Molina, Coordinador de Grupos Artísticos de la misma unidad.

Noticias UBB