Publicado el 16 de junio del 2023

Cidere Biobío reconoció compromiso institucional y de académica de la UBB

Por Valentina Álvarez Araya

Foto: Cidere Biobío.

La Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (Cidere Biobío) realizó un reconocimiento a la Universidad del Bío-Bío y a la académica del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería, Leticia Galleguillos Peralta, en su última sesión de la asamblea de socios.

En la ocasión, el director general de Relaciones Institucionales, Izaúl Parra Pierart, recibió la distinción a la Universidad del Bío-Bío por su contribución en materia de Innovación, al ser la institución con más propuestas de solución entregadas en los diversos desafíos levantados por la Mesa de Innovación de Cidere Biobío.

La autoridad de la UBB manifestó que «recibir un reconocimiento como la institución de educación superior más involucrada en la innovación dentro de la región del Biobío es un gran logro y un motivo de orgullo para nuestra universidad, pues significa que estamos liderando el camino en términos de promover la innovación en nuestra región y fomentar un entorno propicio para el desarrollo de ideas creativas y soluciones transformadoras».

Agregó que también es una señal de nuestro compromiso con la colaboración entre la universidad, el sector empresarial y la comunidad en general. La innovación no se limita a las aulas, sino que implica establecer alianzas estratégicas y trabajar en conjunto para desarrollar proyectos que beneficien a nuestra región y contribuyan al progreso social y económico, dijo

“Como universidad, nos enorgullece recibir este reconocimiento, pero también nos estimula a seguir avanzando en nuestra misión de impulsar la innovación, la excelencia académica y el desarrollo regional. Continuaremos brindando oportunidades para que nuestros estudiantes, académicos y colaboradores exploren nuevas ideas, investiguen y desarrollen soluciones innovadoras que tengan un impacto positivo en la sociedad”, concluyó Izaúl Parra Pierart.

Asimismo, la Corporación entregó el galardón a la académica del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío, Leticia Galleguillos Peralta, por ser la mentora que más horas ha entregado a través de diversos espacios con un gran compromiso por el emprendimiento local desde la red de mentores de Cidere Biobío.

La académica es experta en estudio de mercados, modelo de negocio y gestión de la innovación, además de ser la directora ejecutiva de la Macro Facultad de Ingeniería, que agrupa a las universidades de Talca, del Bío-Bío y de La Frontera.

Leticia Galleguillos Peralta expresó que el reconocimiento “fue una instancia muy reconfortante, ya que toda la actividad de mentoreo de emprendedores desarrollada al alero del programa Mentoinn de Cidere Biobío, es una actividad que realizo porque me llena de satisfacción al poder aportar para que los emprendimientos sigan creciendo y porque las y los emprendedoras valoran los aportes entregados.  Esto me insta a seguir aportando desde esta perspectiva”, aseveró.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185