+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de agosto del 2023

Charla Propiedad Industrial y Marcas en la UBB

Por Noticias UBB
Etiquetas: VRIP
Escuchar noticia

La coordinadora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, OTL-UBB, Andrea Bustos, dio una charla sobre Propiedad y Marcas en la UBB, destacando la relevancia de este conocimiento para quienes desean proteger sus creaciones e inventos. Oportunidad en la que asistieron: Investigadores y estudiantes cuyos resultados de investigación o postulaciones a proyectos requiere de protección intelectual.

Por Dagoberto Pérez

El objetivo central de esta actividad estuvo en dar a conocer los tópicos de la Propiedad Intelectual y la gestión tecnológica involucrada en este proceso. Y así responder a la solicitud recurrente por parte de investigadores y alumnos de conocer los procedimientos y la admisibilidad de protección intelectual. “La actividad es de alta prioridad por su incidencia en los resultados que se obtienen al difundir conocimientos sobre el qué hacer de la unidad para la comunidad universitaria y entorno”, resalta Roxana Herrera, gestora tecnológica de la OTL.

Se espera que con estas instancias de conocimiento se pueda recopilar una mayor solicitud de requerimientos para proteger provenientes de proyectos en ejecución o de resultados propios de investigaciones.

La actividad se llevó a cabo este viernes 18 de agosto en los campus Fernando May y La Castilla, en Chillán, y contó con la participación del subdirector de Innovación, Dr. Guillermo Petzold, e investigadores y académicos de diversas disciplinas.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024