Publicado el 14 de septiembre del 2023

Directora DAU invitada como conferencista en Congreso realizado en Argentina

Por Noticias UBB
Etiquetas: FARCODI

La Dra. Maureen Trebilcock Kelly, directora del programa de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU) de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño ( Farcodi UBB)  fue invitada a dictar una conferencia en el XIII Congreso Regional de Tecnología en Arquitectura, CRETA 2023. Organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba entre los días 9 y 11 de agosto de 2023.

Por Francisco Darmendrail, periodista de la Farcodi UBB.

Con una asistencia de 400 personas, la Dra. Maureen Trebilcock fue invitada a dictar una de las cinco conferencias magistrales del congreso, con el título «Estrategias de diseño para el confort en espacios educativos escolares», siendo la única mujer y representante de Chile en exponer.

Se presentaron ponencias de académicos y académicas de distintas universidades de Argentina, Paraguay, Uruguay de nuestro país. Conferencias inspiradas a partir de la consideración de la naturaleza objetual, tridimensional y tecnológica de las formas que ambas disciplinas producen e inciden en la materialización del hábitat humano.  La temática de la actividad se orientó a los aportes asociados en docencia, investigación, vinculación tecnológica y extensión de la arquitectura y el diseño industrial.

Respecto a las implicancias de su conferencia, la académica expresó; “Valoro particularmente la oportunidad de conocer la prestigiosa Universidad Nacional de Córdoba; la más antigua de Argentina y cuna de la Reforma Universitaria de Córdoba de 1918”. Por otro lado, aseguró la importancia de participar del Congreso CRETA, oportunidad en que compartió con reconocidos arquitectos sudamericanos que realizan una obra arquitectónica de gran valor por su pertinencia y sustentabilidad.

Noticias UBB