Publicado el 28 de noviembre del 2023

PreUBB realizó ceremonia para reconocer a sus estudiantes y finalizar el año académico 2023

Por Paulina Gatica
Etiquetas: PreUBB

En un grato ambiente se realizó la ceremonia de clausura de las actividades del año académico 2023 del Preuniversitario de la Universidad del Bío-Bío (PreUBB), donde decenas de sus estudiantes recibieron un reconocimiento por su participación. La jornada, que se llevó a cabo en el Aula Magna del campus Fernando May, contó con la presencia de autoridades universitarias, equipo del PreUBB, estudiantes y sus familiares y/o cercanos/as.

Es importante destacar que este es el primer año en que el Preuniversitario UBB se realiza en Chillán, siendo un trabajo destinado a entregar a estudiantes de enseñanza media las competencias y conocimientos necesarios para enfrentar de mejor forma el proceso de admisión a la educación superior.

En la ceremonia entregó sus saludos el coordinador del PreUBB, Angelo Fierro Fierro, quien valoró la labor del equipo docente y administrativo, así como también felicitó el esfuerzo de cada estudiante y su compromiso. “Finalizando este año académico, como equipo, nos despedimos con la convicción de haberles entregado todas las herramientas necesarias para que ustedes (estudiantes) puedan rendir una prueba con tranquilidad y confianza”, agregó.

El coordinador destacó que como Universidad del Bío-Bío, en articulación con diferentes unidades, “nos comprometimos en vuestro desarrollo entregando diversas herramientas y, además, al igual que el año pasado, entregamos beneficios de gratuidad y de rebaja arancelaria al 96,8% de la matrícula de un universo de 650 estudiantes, distribuidos en las sedes Chillán y Concepción, así como en modalidad virtual”. También dio sus saludos la jefa del Departamento de Pregrado UBB sede Concepción, Nelly Gómez Fuentealba, quien reconoció y felicitó el esfuerzo de los y las estudiantes junto a sus familias y/o tutores/as, así como la ardua labor del equipo que hace posible el PreUBB.

En representación de sus compañeras/os compartió algunas palabras Valentina Guzmán Parra, “a solo un par de días de rendir la PAES … les animo a que sigan persiguiendo su pasión, a que se desafíen a sí mismos, y a que aprovechen cada oportunidad en su camino”. Por su parte, la ex estudiante de cuarto medio, Julieta Mora González, explicó que se enteró a través de su padre sobre la existencia del PreUBB. “La experiencia fue maravillosa y gratificante, en todo momento sentí el apoyo de los profesores por lo que nunca me dio miedo o sentí temor de dar la prueba”.

Si quieren ver la ceremonia completa, visitar el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=Yyd5DmTpEEs

Paulina Gatica