Publicado el 15 de enero del 2024

Rector reconoció aporte de ex director y presidente de la H. Junta Directiva

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

Con el propósito de reconocer su aporte como director de la Honorable Junta Directiva de nuestra Universidad -órgano que presidió en diversos períodos-, el rector Dr. Benito Umaña Hermosilla se reunió el jueves 11 de enero con el abogado Bernardino Sanhueza Figueroa. En la oportunidad, agradeció su compromiso y contribución desinteresada al desarrollo de nuestra institución, a través de una mirada externa del quehacer universitario.

Bernardino Sanhueza ingresó a la Junta Directiva en 2014 como director designado por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, cargo en el que estuvo hasta 2018. En 2019, se reincorporó al organismo, esta vez como profesional destacado de la región nominado por los/as integrantes de la Junta, hasta que a fines del año pasado presentó su renuncia. Fue igualmente presidente del principal cuerpo colegiado de nuestra Universidad de 2015 a 2017 y de 2020 a 2022.

Agradezco a la UBB por la posibilidad de colaborar a que la educación superior sea un instrumento de cambio de las personas y la sociedad, manifestó el abogado en su encuentro con el Rector. Agregó que su objetivo como miembro de la Junta Directiva fue entregar la perspectiva del ciudadano/a común y desde el sentido natural. Sanhueza advirtió además que con la implementación de los nuevos estatutos orgánicos se iniciará una nueva etapa para la Universidad y su gobernanza. Recordó asimismo los lazos afectivos que le unen a nuestra casa de estudios (su padre estudió en la Universidad Técnica del Estado, sede Concepción) y subrayó su convicción que nuestra institución cuenta con todas las capacidades para ser una Universidad de prestigio internacional.

En la reunión del rector Umaña con el abogado participaron también la presidenta de la Honorable Junta Directiva Dra. Maureen Trebilcock Kelly, la prorrectora Julia Fawaz Yissi y la secretaria general Romina Bazaes Muñoz.

La designación de quien sucederá a Bernardino Sanhueza en el cargo de director del organismo como profesional destacado a nivel regional, corresponde a los/as restantes integrantes de la Junta. La nominación se concretará próximamente.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl