Publicado el 22 de mayo del 2024

Pintor Fernando Castro exhibe sus acrílicos en el Teatro de San Javier

Por Catalina Garcés Rondanelli
Etiquetas: ExtensiónUBB

Es gracias a la gestión de la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, que suma este recinto maulino entre los escenarios donde se presenten los elencos artísticos UBB.

En el hall del Teatro Municipal de San Javier se exhibe la muestra «Variaciones en Acrílico», del artista oriundo de Penso Fernando Castro, gracias a la gestión de la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío. La muestra está compuesta por 19 obras de mediano formato y en técnica de acrílico.

El Director de la entidad anfitriona, Pedro Sierra, presentó la exposición y al pintor. Permanecerá hasta el 14 de junio – con 19 piezas pintadas con la técnica del acrílico por el pintor Castro, a quien reconoce como «un vanguardista expresivo, colorido y que ha puesto en sus obras el entono natural y urbano de su comuna y de su región».

Por su parte, el artista agradeció al Teatro Municipal de San Javier y a la Universidad del Bío-Bío, por esta oportunidad que le permite exponer sus obras más allá de la Región del Biobío, donde ha expuesto individualmente y en algunas muestras colectivas. En su calidad de profesor normalista, expresa que «el cultivo del arte y la participación cultural han sido siempre parte de los quehaceres de cada semana. La pintura fue una expresión artística a la que llegué sin proponérmelo y hoy es una práctica cotidiana».

En tanto, Héctor Campos coordina las actividades artísticas de la Dirección de Extensión desde el Campus Concepción. Hace hincapié en la importancia que ejerce la extensión artística universitaria a través de diversas expresiones artísticas como la pintura, el folclor, el canto coral, el teatro, la poesía y la música.

Catalina Garcés Rondanelli