«Les pedimos que mantengan el sello de la Universidad del Bío-Bío, que se desarrollen integralmente, que enfrenten el desafío, no solo de ser exitosos en sus carreras profesionales, sino de ayudar a que otras personas logren un mayor nivel de desarrollo», señaló el vicerrector Académico, Aldo Ballerini, a los 65 graduados que recibieron los diplomas de Magíster y Doctor, en el Aula Magna de la sede Concepción.
Durante la ceremonia el Vicerrector destacó la formación de capital humano avanzado que brinda la UBB y la articulación con la investigación, en un compromiso ineludible con la Región y el país.
Al dirigirse a los graduados, afirmó que son poseedores de conocimiento, capacidades y aptitudes y que de ellos se espera un esfuerzo importante por transformar la sociedad. «Son líderes intelectuales, pertenecen a un grupo distinguido de chilenos que ha logrado niveles de excelencia en su proceso formativo y tienen que tener la responsabilidad de transformar ese liderazgo intelectual en uno moral para poder aportar a una sociedad más equitativa, más justa», subrayó.
La ceremonia prosiguió con la entrega de diplomas a egresados de los programas de Doctorado en Ciencias e Industrias de la Madera y Magíster en Ciencia y Tecnología de la Madera, de la Facultad de Ingeniería; Magíster en Familia de la Facultad de Educación y Humanidades; Magíster en Gestión Tributaria, Magíster en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas, de la Facultad de Ciencias Empresariales, Magíster en Matemática, de la Facultad de Ciencias; Magíster en Construcción en Madera, Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética y Magíster en Didáctica Proyectual, de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño.
Actualmente, la Universidad cuenta con tres doctorados y 25 magísteres en pleno funcionamiento. En fecha próxima se espera dar inicio a dos nuevos doctorados y un magíster académico, con lo que en el año 2014 la UBB dispondrá de 31 programas de postgrado.