Publicado el 11 de septiembre del 2024

Estudiantes de Enfermería asisten a Jornada de Salud Digital y uso de Telemedicina en Red

Por Daniela Espinoza Vera
Etiquetas: FACSA

Con gran marco de asistentes se desarrolló la Jornada de Salud Digital y uso de Telemedicina en Red para estudiantes de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos de la Universidad del Bío-Bío, en dependencias del campus Fernando May.

El encuentro contó con el saludo inicial de la directora de la Escuela de Enfermería, Mg. Romina Moraga Jaramillo, quien agradeció el trabajo mancomunado de las partes involucradas para la realización de esta iniciativa pensada en las y los futuros enfermeros. Luego, añadió “Siempre es importante cultivar las redes, los nexos y, por supuesto, vincularse con la comunidad, especialmente para un equipo multidisciplinario, que son los que se gestan en salud. Gracias a eso, hemos podido desarrollar no solo ésta, sino que variadas actividades con el Hospital de San Carlos, en pro de la comunidad y nuestras y nuestros alumnos”.

Participaron como expositoras la encargada de la Unidad de Telemedicina y Resolutividad APS del Servicio de Salud Ñuble, Joanna Sandoval Reyna, con el tema «Salud Digital en Ñuble y estrategias de Resolutividad en la red asistencial», y la enfermera coordinadora de la Unidad de Telemedicina del Hospital de San Carlos, Beatríz Solís Cofré, con la ponencia «Proceso de gestión de cuidados en Telemedicina del Hospital de San Carlos”.

La actividad se llevó a cabo con el objetivo de establecer y mantener alianzas estratégicas que contribuyan a los desafíos que enfrenta nuestra Facultad y Universidad en la digitalización de la formación y atención en salud de la región.

Una significativa iniciativa que contribuye a la formación integral de nuestras y nuestros futuros profesionales de la Enfermería.

Daniela Espinoza Vera