Publicado el 09 de junio del 2014

1er Encuentro de Innovación y Buenas Prácticas Pedagógicas

Por Cristian Villa Rodríguez

Estimado(a) Académico(a):

Junto con saludarle, tenemos a bien invitar a usted a participar del 1er Encuentro de Innovación y  Buenas Prácticas Pedagógicas, a realizarse el próximo 19 y 20 de junio 2014 en Salón Andrés Bello, del Centro de Extensión de nuestra Universidad (18 de septiembre N° 580 – Chillán).

Este evento constituye uno de los hitos del Objetivo Específico N°2  “Implementar el Modelo Educativo en el aula a través de la innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje, considerando la formación por competencias, resultados de aprendizaje, uso de metodologías activas y seguimiento y evaluación de la gestión docente para mejorar la progresión de los estudiantes y su titulación oportuna”, del Convenio de Desempeño 1201 “Armonización Curricular”.

En este caso, el Encuentro pretende socializar las experiencias de innovación y buenas prácticas docentes de los (as) académicos (as) de la institución, previamente valoradas como exitosas en cuanto a diseño didáctico y/o implementación en aula (contexto de LASPAU y  Fondo Desarrollo a la Docencia).  Asimismo, profundizar en la habilitación de competencias docentes para la ejecución de metodologías activas, estrategias de evaluación y/o uso pedagógico TIC innovadoras. En un sentido amplio, el Encuentro permitirá  fortalecer la generación de redes con otras instituciones, impulsar la investigación en docencia y potenciar el intercambio de experiencias con resultados efectivos en el aprendizaje de los estudiantes.

Se solicita enviar las consultas relacionadas al evento al e-mail adptubb@gmail.com, desde el cual se canalizarán las respuestas»

Le esperamos,

Comité Organizador

Primer Encuentro de Innovación y Buenas Prácticas Pedagógicas​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​