A través de una nota fechada el 25 de septiembre, el gerente general de la firma Certhia, Guillermo Pastor Auguet, felicitó a nuestra Universidad por el satisfactorio cumplimiento de la auditoría de mantención de la certificación ISO 9001:2015 de su sistema de gestión de calidad.
“Mantener esta certificación es un hito muy importante, que refleja el compromiso institucional con la normalización y certificación de cada uno de nuestros procesos y la resolución en el menor tiempo posible de las disconformidades observadas”, destacó el vicerrector de Asuntos Económicos, Dr. Mauricio Gutiérrez Urzúa. “Por otra parte -agregó-, nos plantea el desafío de seguir avanzando, revisar, actualizar y modernizar estos procesos de manera de llevarlos adelante de acuerdo con los requerimientos de una Universidad estatal, pública y birregional, que camina decididamente hacia la excelencia”.
Por su parte el jefe del Departamento de Normalización y Certificación Mariano Osorio Osorio coincidió en que “el proceso de auditoría, realizado en las sedes Concepción y Chillán, evidenció el compromiso institucional con la mejora continua, la gestión basada en evidencia y la excelencia en los servicios que la Universidad entrega”. Añadió que “el resultado de la auditoría da cuenta del esfuerzo y la dedicación de las distintas unidades y de toda la comunidad universitaria, que día a día contribuyen a fortalecer la cultura de calidad institucional”.
Osorio comentó además que, en su comunicación formal, Certhia advirtió que las certificaciones que otorga se desarrollan bajo la norma ISO 17021-1, la cual garantiza integridad, imparcialidad y competencia en los procesos de evaluación. Esto refuerza la confianza y validez internacional de la certificación obtenida por la UBB, concluyó el profesional.