Publicado el 13 de septiembre del 2016

Investigadores UBB expusieron en Encuentro de la Sociedad Chilena de Estudios Regionales

Por Noticias UBB

SocherAcadémicos del Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias Empresariales, Face, de la Universidad del Bío-Bío, participaron en el Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Estudios Regionales (SOCHER 2016), que se realizó del 7 al 10 de Septiembre en Santiago, y fue organizado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales y el Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

La SOCHER se creó el año 2006, con el fin de fomentar la generación multi e interdisciplinaria de conocimiento científico relacionado a las ciencias regionales. Desde ese año viene realizando encuentros científicos en distintos lugares del país, para reunir a los investigadores de distinta disciplinas relacionadas con la ciencia regional.

En la oportunidad, los académicos Osvaldo Pino y César Salazar, de la Face, presentaron en conjunto tres investigaciones: “Análisis comparado de los métodos RAS y Entropía cruzada para la actualización de matrices insumo producto de gran tamaño”, “Interacciones entre las decisiones de adopción tecnológica y del seguro agrícola: El caso de los productores de trigo en Chile” (Interaction between crop insurance and technology adoption decisions: The case of wheat farmers in Chile) y “El impacto de desastre naturales en la continuidad de las autoridades locales: Evidencia empírica del Terremoto del 2010 en Chile, “The impact of natural disasters on incumbent’s reelection: Empirical evidence from the 27F earthquake.” En el segundo artículo participan como co-autores Andrés Acuña y Cristian Pinto, y en el tercer artículo Andrés Acuña, todos académicos adscritos al Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Las investigaciones se desarrollaron en el marco del grupo de investigación Análisis Económico Sectorial Aplicado respaldado por la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad del Bío-Bío.

Noticias UBB