La estudiante tesista del Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad del Bío-Bío, Yesenia Figueroa Figueroa, mediante una beca de Magíster Académico otorgado por la Universidad, realizó una pasantía de investigación en España, periodo en que avanzó en el desarrollo de su trabajo de tesis y concretó reuniones con académicos de reconocida trayectoria de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid, instancia que contribuyó significativamente al fortalecimiento y enriquecimiento de su investigación y desarrollo académico.
Yesenia Figuera precisó que la Beca de Magíster Académico “es un tremendo beneficio que contribuye al acceso de nuevas oportunidades de enriquecimiento profesional y humano, así también, un tremendo apoyo económico para lograrlo”, indicó la becaria.
De igual forma señaló “Invito a mis compañeros de posgrado de la Universidad del Bío-Bío a postular a este beneficio y las demás becas internas, principalmente a quienes están en el Magíster en Ciencias Sociales, sin lugar a dudas, es una instancia de apoyo, enriquecimiento profesional y cultural. Doy mis agradecimientos por las oportunidades que tanto la universidad y el programa son capaces de brindar”, comentó Yesenia Figueroa.
De acuerdo a información de la Dirección de Postgrado, la Beca de Magíster Académico tiene por objetivo contribuir al financiamiento de los gastos de estudio de estudiantes que, habiéndose inscrito en alguno de los programas de Magíster Académico de la Universidad del Bío-Bío, acrediten, al ingresar a primer año, haber tenido un destacado rendimiento académico en la formación de pregrado, como, asimismo, haber tenido un destacado rendimiento académico en el mismo programa de postgrado que se cursa, cuando postula a la beca en segundo año.
A su vez, el director del Magíster en Ciencias Sociales, Dr. Carlos Rodríguez Garcés, señaló que “el Magíster en Ciencias Sociales se alinea con la política universitaria, en tanto institución pública y regional, en la generación de más y mejores oportunidades a nuestros estudiantes, los cuales han optado por la UBB para dar continuidad a sus trayectorias educativas. Sabemos que el talento académico que habita en nuestras aulas precisa de oportunidades, particularmente de financiamiento. La batería de becas y beneficios estudiantiles, tanto internas como externas y que promocionamos todos los años, apuntan en esta dirección. Estamos contentos por Yesenia, así como por los otros becarios que hemos tenido y vendrán”, reflexionó.
