Publicado el 16 de enero del 2018

Alto interés marcaron las jornadas de Verano de las artes UBB

Por André Alvial
Etiquetas: Artes, Cultura, Teatro

Concierto, teatro y talleres para hijos de estudiantes tuvo el ciclo Verano de las artes, que se realizó desde el 8 de enero y se extenderá hasta el 19 de enero en la Universidad del Bío-Bío sede Concepción y que ha tenido un amplio interés por parte del público.

Al respecto el jefe del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil,  Nelson Muñoz, explicó que esta versión ya es una tradición y es esperada por la comunidad, actividades estivales que se llevan realizando por más de diez años. “Estamos contentos con la respuesta del público, pues todas las funciones de teatro que se han realizado han repletado el Aula Magna, esperamos que con las dos que quedan también pase lo mismo, además son más de 50 los niños que están participando de los talleres, por tanto la evolución que el ciclo ha tenido es bastante positiva y ya estamos pensado en qué ofrecer para la próxima oportunidad. Principalmente el objetivo es que sea una oferta de acceso cultural permanente en la Universidad, que no culmina con estas actividades sino que se extiende con las demás oferta que habrá en el año, donde el foco de las actividades está pensado en hijos de estudiantes o familiares, con el objetivo de desarrollar sus habilidades y talentos artísticos”, precisó.

El ciclo de teatro inició con la compañía de teatro de la Universidad San Sebastián, quien presentó la obra “Sinchico, el protegedor” del dramaturgo peruano Juan Rivera Saavedra, con la dirección de Ximena Ramírez. Posteriormente el miércoles 10 y el jueves 11 de enero la compañía de teatro La otra zapatilla, presentó las obras «Rojoberta y el quijote de la mancha» y «El ganso, la comedia del mercado».

Cabe señalar que hoy se llevará a cabo la obra de la compañía de teatro La Concepción, “Muerte accidental de Sebastián Acevedo”, a las 19.30 horas en el Aula Magna de la Universidad, que se ambienta en los días posteriores a su muerte, luego que se inmolara a las afueras de la Catedral penquista el 11 de noviembre de 1983, tras la detención y desaparición de sus hijos. En tanto el miércoles 17 de enero el teatro estudiantil de la UBB presentará “Extra Muros”, que retrata una sociedad cercada y a través de sus personajes reflexiona sobre la migración, el destierro y el destino que podría tener un mundo donde nacen peligrosamente deseos de división por recelos políticos y económicos.

Por otra parte el jueves 18 de enero a las 21.00 horas, se presentará la Big Band Concepción, que tendrá quince músico y tres cantantes en escena, en los jardines de la Universidad frente a Rectoría. El ciclo culminará el viernes 19 de enero con la muestra y entrega de diplomas a los pequeños que participaron de los talleres de danza contemporánea, pintura, teatro,  guitarra, cerámica y música.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl