Publicado el 10 de agosto del 2017

Escuela de Fonoaudiología UBB entregó diplomas de título a 44 nuevos profesionales de la especialidad

Por Cristian Villa Rodríguez

El Premio Universidad del Bío-Bío, máximo reconocimiento académico del nivel de pregrado, fue para Vilma Martínez Hernández, quien recibió la distinción de manos del rector de la Universidad, Dr. Héctor Gaete Feres.

Un total de 44 nuevos fonoaudiólogos aportó la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad del Bío-Bío, mediante la ceremonia de titulación que supuso la culminación exitosa de una etapa marcada por el esfuerzo personal y la entrega de jóvenes, así como de los propios académicos comprometidos con aportar conocimiento actualizado y formación integral.

El acto se desarrolló en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la sede Chillán y fue presidido por el rector de la Universidad del Bío-Bío, Héctor Gaete Feres, junto con la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Patricia Letelier Sanz; el director de la Escuela de Fonoaudiología, Carlos Rojas Zepeda; la secretaria académica de FACSA, Ximena Sanhueza Riquelme; la directora del Departamento de Ciencias de la Rehabilitación en Salud, Mónica Cardona Valencia; el subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel; el director de Extensión, Igor Concha Maass; la jefa de la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo, Ana Gajardo Rodríguez; la jefa del Departamento de Admisión, Registro y Control Académico, Cecilia Pinto Santuber; académicos y familiares de los nuevos profesionales.

En la oportunidad, el director de la Escuela de Fonoaudiología, Carlos Rojas Zepeda felicitó a los jóvenes por haber culminado exitosamente el periodo formativo del nivel de pregrado.

“Esperamos haber cumplido con todas sus expectativas, esperamos que se sientan realmente preparados y comprometidos para asumir la responsabilidad de trabajar día a día con personas que ven en ustedes una luz de esperanza y cambio. Pero, por sobre todo, esperamos que hayan comprendido el sello de nuestra carrera; la responsabilidad social, y que sean capaces de aplicarla a diario, tanto en su quehacer profesional como en su crecimiento personal. Solo les digo no teman, creen, imaginen y sientan esta linda profesión; está en vuestras manos ser cada día mejores”, aseveró el director Rojas Zepeda.

En el marco de la ceremonia, se hizo entrega de las distinciones institucionales que reconocen a los estudiantes más destacados de la promoción.

El Premio Universidad del Bío-Bío, máxima distinción del nivel de pregrado, destinado a reconocer la excelencia académica, fue para Vilma Martínez Hernández, quien recibió la distinción de manos del rector de la Universidad, Dr. Héctor Gaete Feres.

El Premio Escuela de Fonoaudiología recayó en Pablo Ignacio Mora Henríquez, distinción entregada por el director de Escuela, académico Carlos Rojas Zepeda.

El Premio Desarrollo Estudiantil se otorgó a Gastón Alexis Urra Anabalón, quien lo recibió de manos del subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel.

En la ocasión también se reconoció a los integrantes del staff institucional de Promoción de Carreras, Lissette Figueroa Lagos y Gastón Urra Anabalón.

Posterior a ello, se realizó la toma de juramento profesional que fue dirigida por la académica Yuri Vega Rodríguez

En representación de los egresados, Luis Navarrete Muñoz, se refirió a los años de formación vividos en la Universidad del Bío-Bío, evocando una serie de recuerdos y experiencias que fueron marcando la etapa universitaria.

El marco musical fue aportado por la Orquesta de Cámara Estudiantil de la UBB, dirigida por Pablo Barría González.

Tras la ceremonia, académicos, los nuevos profesionales y sus familiares, compartieron un cóctel dispuesto en el Centro de Extensión.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015