Publicado el 28 de octubre del 2019

UBB recibió a más de 3 mil estudiantes en Universidad Abierta 2019

Por Noticias UBB

Más de 3 mil estudiantes de enseñanza media y preuniversitaria provenientes de las regiones de Valparaíso hasta Los Lagos visitaron las sedes Chillán y Concepción de la Universidad del Bío-Bío, en el marco de la decimoquinta versión de la Universidad Abierta 2019.

Por Paulina Gatica y Valentina Álvarez.

La actividad, organizada por la Unidad de Promoción de Carreras de la Dirección General de Comunicación Estratégica, tuvo como objetivo que los jóvenes recorrieran los campus Concepción, La Castilla y Fernando May, conocieran la oferta académica de nuestra institución, así como los beneficios y servicios que ésta ofrece al ingresar a una de las 38 carreras y 2 programas de Bachillerato que imparte, estando acreditada por cinco años en todas las áreas.

Los estudiantes participaron en talleres prácticos de las carreras de pregrado y el Programa de Bachillerato en Ciencias, además de informarse de beneficios institucionales como los que entrega la Dirección General de Relaciones Institucionales, la Unidad de Financiamiento Estudiantil, el Preuniversitario de la UBB en Concepción, además de actividades deportivas, motivacionales, artísticas, recreativas y de innovación.

La coordinadora institucional de Promoción de Carreras, Carla Aburto, señaló que “siempre es un importante desafío institucional recibir a esta gran cantidad de estudiantes de enseñanza media, preuniversitaria y egresados ya que demuestran un gran interés por la única universidad estatal y pública de las regiones del Biobío y de Ñuble”.

Emocionados y expectantes llegaron los jóvenes a conocer la que podría ser su futura casa de estudios, como fue el caso de Catalina Ortiz, quien actualmente cursa cuarto medio en el Colegio Darío Salas Científico Humanista, “quiero estudiar psicología en la UBB, porque me gusta mucho como entrega una educación de calidad y como son los profesores, el ambiente, entre otros aspectos. Lo sé, porque he visitado antes la Universidad y también tengo familiares estudiando acá”, agregó. En tanto, Carolina Ramírez Escobar, quien está en tercero medio en el Dinabec College, expresó su interés por estudiar Pedagogía en Inglés, y “la UBB ciertamente es una posibilidad”.

El estudiante de cuarto año medio del Liceo La Asunción de Talcahuano, Nicolás Gutiérrez, reconoció su interés por estudiar la carrera de Ingeniería Civil Química y así poder ser un profesional con herramientas para superar el cambio climático. Igualmente, manifestó estar contento de conocer la Universidad del Bío-Bío, pues fue “una experiencia súper buena y uno se da cuenta que es una universidad abierta a todas las personas”.

Las alumnas de cuarto año medio del Colegio San Agustín de Concepción, Romina Uribe y Nicole Aburto, manifestaron su interés en estudiar Arquitectura. Luego de su visita a nuestra Universidad destacaron el recibimiento de los organizadores. “Nos divertimos mucho, la universidad es acogedora, sencilla, completa, tiene sus lugares bien distribuidos, es grande y el ambiente es muy agradable, inclusivo y relajado, te invita a participar”, afirmaron.

Noticias UBB